INTERIORISMO SEMANAL 4 – Interiorismo creativo, Elena Salmistraro y más.

En las novedades de INTERIORISMO, DECORACIÓN y ARQUITECTURA de la semana 47 del 2023 podrás leer sobre el concepto de interiorismo llevado a cabo por los hoteles de la cadena Only You y su relación con los clientes, el estilo decorativo conocido como «Hipstórico» y una impresionante casa moderna de lujo levantada en China. Para acabar, os presentamos a dos artistas: a Elena Salmistraro, que realiza sus diseños mezclando arte y dibujo, y Cazú Zegers, reconocida por aunar la poesía con sus trabajos arquitectónicos.

Interiorismo creativo: Only You Hotels

En el artículo de Reason Why titulado “Cómo elevar la experiencia de cliente a través de un interiorismo creativo: el caso de Only You Hotels”, se entrevista a Juan Torregrosa, Corporate Brand Sr. Director of Operations de la cadena Only You Hotels, sobre la importancia del interiorismo en la experiencia del cliente. Torregrosa destaca que la decoración de los establecimientos es fundamental para la marca y que un interiorismo muy cuidado y un gran interés por las áreas comunes son dos de los drivers que impulsan la propuesta de hospitalidad de Only You Hotels.

La decoración de los hoteles de la cadena es alejada de convencionalismos, sorprendente, elegante, cálida y vinculada al entorno. La propuesta de interiorismo hace que el cliente, al entrar en el hotel, perciba que Only You transmite algo diferente como marca. La experiencia de alojarse en sus hoteles no es indiferente para quien la vive. El lema de la última campaña de Only You es “Porque no vuelves igual”, aludiendo a que en los hoteles de la marca se vive una experiencia que hace que la persona que abandona el hotel cumplida su estancia sea diferente a la que llegó.

La Casa L

La vivienda de lujo denominada «L House», diseñada por el estudio de arquitectura chino AD ARCHITECTURE y finalizada recientemente en el distrito de Nanshan, Shenzhen, en la provincia de Cantón, China, busca romper con los estereotipos tradicionales de las villas y crear un espacio armonioso en el entorno urbano contemporáneo.

La villa está ubicada en una pequeña isla en la desembocadura del mar, ofreciendo vistas privilegiadas del río y aprovechando la exposición al sol y al aire. El diseño se caracteriza por el uso de colores neutros, predominando el blanco tanto en el interior como en el exterior. La elección de materiales como piedra, pintura, microcemento y suelos de madera contribuye a crear superficies suaves y táctiles que no roban protagonismo.

La disposición arquitectónica en forma de L permite vistas panorámicas al río desde el espacio vital y funcional central, creando una experiencia similar a estar en un mirador junto al río. El proyecto enfatiza la relación entre el espacio y las personas, destacando la dependencia mutua entre ambos.

La piscina en la planta inferior actúa como un pozo de luz para la planta enterrada, llevando el sol y el aire al espacio de recepción del sótano. El agua en movimiento, la luz y el viento se utilizan para crear una sensación natural de fluidez, contribuyendo a una experiencia espacial abierta y transparente.

Las escaleras se convierten en elementos clave de circulación y transición emocional, conectando los diferentes niveles y funciones de la casa. El blanco puro se utiliza para lograr una relación silenciosa y pura entre las zonas de estar y de recepción en un único espacio arquitectónico.

El diseño general busca la retención de la tranquilidad y la elegancia, brindando a los habitantes un hogar gentil que les otorga el poder de la paz y la facilidad. A pesar de las intervenciones de diseño, el espacio se percibe armonioso y modesto. La simplicidad no es el objetivo final, sino que se presta atención a la relación entre el hombre y la naturaleza, la privacidad, la sensación de seguridad, y el carácter y la calidad de las personas y el hogar.

Los monstruos empáticos de Elena Salmistraro

Elena Salmistraro, destacada diseñadora milanesa, se ha consolidado en la escena internacional con un enfoque distintivo que fusiona arte y diseño. Su proceso creativo se basa en la hibridación y la acumulación, utilizando el dibujo como elemento central. Considera su práctica más como diseño que como arte, aspirando a introducir matices artísticos en productos concretos. Su estilo distintivo se refleja en la creación de «monstruos empáticos», transformando sus miedos infantiles en seres fascinantes. Salmistraro contribuye significativamente al diseño contemporáneo, explorando la zona gris entre disciplinas y fusionando narrativa, experimentación y funcionalidad en sus creaciones.

¡HIPSTÓRICO!

La tendencia decorativa llamada “hipstórico” es una combinación de elementos modernos y piezas retro o vintage. Esta tendencia se ha vuelto muy popular en las redes sociales y se espera que marque escuela a lo largo de 2023. Los adeptos a esta tendencia se hacen llamar hipstóricos. La clave del estilo hipstórico es combinar épocas. Los consumidores están dejando de lado las piezas producidas en masa en favor de antigüedades reinventadas y hallazgos vintage. Combinando lo antiguo con lo nuevo, esta tendencia es una manera fácil de agregar un toque único y personal al hogar e infundirle un baño de reconfortante nostalgia. La tendencia hipstórica es una mezcla única de historia, carácter y alma que no se puede conseguir solo comprando en línea la última pieza viral.

Cazú Zegers: ¿poesía o arquitectura?

Cazú Zegers es una arquitecta chilena nacida en 1958. Se graduó de arquitecta en la Universidad Católica de Valparaíso en 1984. Desde entonces, ha trabajado en una variedad de proyectos de arquitectura y paisajismo, con un enfoque en la creación de edificios que se integran en el paisaje y el uso de materiales naturales. Zegers también es fundadora y directora del Estudio Cazú Zegers Arquitectura, creado en 1991, y de la Fundación +1000, que se centra en la construcción de viviendas sostenibles en Chile. Ha sido nominada para varios premios, incluido el premio ArcVision en 2016, y sus obras han sido acreedoras del Grand Prix de Versalles, del Premio National Geographic Unique Lodge of the World y el Gran premio Latinoamericano de Arquitectura, entre otros.

Su obra se destaca por la búsqueda de nuevas formas arquitectónicas generadas a partir de la relación poesía-arquitectura. Zegers está en constante búsqueda de un lenguaje de formas propiamente latinoamericanas, preocupación que la ha llevado a obtener un destacado reconocimiento internacional. Su particular interés en la conservación del territorio como patrimonio cultural y el convencimiento de que la arquitectura es un agente de cambio social, la llevan a crear la Fundación +1000 desde donde desarrolla proyectos de investigación territorial de la mano de comunidades locales que la han transformado en consultora para proyectos públicos y privados de distintos países latinoamericanos.

Bienvenidos a nuestro estudio de diseño de interiores. Esperamos que esta web pueda transmitiros una parte del amor y el cariño que le ponemos a nuestra empresa y a todos nuestros proyectos.

© 2023 derechos registrados

creando espacios increíbles desde 2020

© 2023 derechos registrados

creando espacios increíbles desde 2020