RESUMEN SEMANAL 1 – Interiorismo, decoración y arquitectura

¡Estrenamos una nueva sección en nuestra web y en redes sociales!. Cada semana os traeremos 5 de las noticias más destacadas que se hayan publicado en Internet sobre INTERIORISMO, DECORACIÓN Y ARQUITECTURA. Con esta idea buscamos que nuestros lectores estén al tanto de las últimas novedades en estos temas, al igual que nosotros.

Además, podéis ver las maravillas que se logra crear en los espacios cuando combinas a profesionales del diseño con todas las novedades que van saliendo. Un punto para dejarte asesorar por Wabisabi, ya que siempre estaremos buscando ese «extra» que aportar a vuestros proyectos.

Emoji cara guiño

7 colores tendencia en 2024

Claves tendencias en decoración de interiores para el 2024 son los colores naturales y brillantes. Según un artículo de Arquitectura y Diseño, los colores que dominarán la decoración de interiores en 2024 son el verde berro, el lavanda, el naranja albaricoque y la gama de los azules brillantes, junto con los eternos neutros como grises y beis. El verde berro y el verde jade son dos verdes oscuros que han sido protagonistas en algunos estands en destacadas ferias internacionales de decoración como Maison&Objet París. El azul celeste es un tono que también es tendencia porque nos recuerda a la naturaleza, concretamente al color del agua o de un cielo despejado. El topo y la gama de los arena y tierra claros son colores neutros y elegantes que seguirán siendo tendencia en la decoración del hogar en 2024.

En general, la búsqueda de calidez, de conexión con la naturaleza y de ambientes sofisticados define qué colores triunfarán en los próximos 12 meses. ¡Añade una nota de elegancia y personalidad a tus espacios con alguna de estas siete propuestas! 🎨

Premios Hotel&Mantel: mejor interiorismo

Los premios Hotel&Mantel son unos premios otorgados por la revista Conde Nast Traveler a los mejores hoteles y restaurantes de España. Los premios se dividen en varias categorías, como Mejor Hotel, Mejor Restaurante o, y lo que aquí nos interesa, Mejor Interiorismo. Los premios son una iniciativa que nace de una pasión por la gastronomía y la vida hotelera, y buscan reconocer la importancia creciente de la gastronomía en el sector hotelero. Los galardones se entregan a los hoteles y restaurantes que destacan por su excelencia en la calidad de sus servicios, su diseño, su innovación y su compromiso con la sostenibilidad, siendo una forma de reconocimiento y celebración de la excelencia en la industria hotelera y gastronómica, buscando, además, la inspiración a que otros sigan su ejemplo. Los 10 nominados de este año son los siguientes:

Estación de tren reconvertida a hotel de lujo

El estudio de diseño Ilmiodesign ha llevado a cabo la rehabilitación e interiorismo de la Estación Internacional de Canfranc en Huesca, España, convirtiéndola en un hotel de lujo operado por el grupo Barceló bajo la marca Royal Hideaway Luxury Hotels & Resorts. La estación de tren, construida en 1915, es uno de los edificios más emblemáticos de la región y se convirtió en la segunda estación más grande de Europa tras su inauguración en 1928. El hotel cuenta con una amplia gama cromática inspirada en el art decó y los ‘felices años 20’. El diseño artesano, integrado y respetuoso con el entorno, redefine y recupera el exquisito y refinado glamour de este espacio reconocible en la región. El hotel también ofrece una experiencia única que, a su vez, se convierte en un viaje poético a través de la historia y la arquitectura.

Alternativa al hormigón: vidrio recilado

Hablamos ahora sobre la rehabilitación de los puentes de Darwin en la isla de las Monjas, en Montreal, Canadá. El estudio de arquitectura Provencher_Roy ha sido el encargado de llevar a cabo la rehabilitación de los puentes, que se encontraban en un estado de deterioro. Para la construcción de los nuevos puentes, se ha utilizado vidrio reciclado de origen local para la creación de la puzolana de vidrio esmerilado (GGP), lo que supone una nueva materialidad sostenible de origen quebequés en el campo del diseño urbano. La técnica del uso del GGP se consigue gracias a una investigación que ha durado 17 años en la que se integra vidrio esmerilado en infraestructuras púbicas, en colaboración con la Universidad de Sherbrooke y la Ciudad de Montreal. Al utilizar GGP, se ahorran aproximadamente 40.000 kg de hormigón y se utilizan un total de casi 40.000 kg de vidrio reciclado, el equivalente a 70.000 botellas de vino. Esta innovación patentada, 100% quebequense, es el resultado de 17 años de investigación llevada a cabo por la Universidad de Sherbrooke y la Ciudad de Montreal. Los nuevos puentes de Darwin proyectados por el estudio de arquitectura Provencher_Roy cambian el enfoque puesto inicialmente en la movilidad con el automóvil para centrarse en actuar como lugar de encuentro de una circulación ordenada entre coches, peatones y ciclistas.

Una caña prefabricada

Por último, os presentamos esta casa prefabricada de madera con un patio central, ubicada en un bosque de la costa este de Estados Unidos. La vivienda fue diseñada por el estudio Scalar Architecture para una familia de escritores y productores. La casa tiene una superficie de 111 metros cuadrados y busca una huella ecológica mínima. El objetivo del diseño era no interrumpir la vida de la naturaleza, integrarse en ella y dejar que todo fluya. La casa se divide en su interior en una caja compacta, que a su vez se divide en diferentes espacios. El patio o impluvium, con la textura de un canto rodado, realiza múltiples tareas: establece una relación entre el interior, el porche y el bosque; produce un claro para la contemplación dentro de la casa; articula todos los espacios a su alrededor y se nutre de la lluvia y la nieve cuando caen. La casa es de color verde y está rodeada de naturaleza, lo que la hace perfecta para desconectar.

Fotos: MIGUEL DE GUZMÁN + ROCÍO ROMERO

Bienvenidos a nuestro estudio de diseño de interiores. Esperamos que esta web pueda transmitiros una parte del amor y el cariño que le ponemos a nuestra empresa y a todos nuestros proyectos.

© 2023 derechos registrados

creando espacios increíbles desde 2020

© 2023 derechos registrados

creando espacios increíbles desde 2020