RESUMEN SEMANAL 2 – Interiorismo, decoración y arquitectura

En las novedades de INTERIORISMO, DECORACIÓN y ARQUITECTURA os traemos una serie de temas que os van a gustar. Para empezar, 3 noticias sobre algunas de las tendencias que más van a dar que hablar en este 2024: las molduras por todo la casa; los tonos verdes, destacando el verde salvia que vemos aquí; la ruptura total del minimalismo, el maximalismo moderno. Seguimos con un ejemplo del uso del color de forma impactante para proyectos de interiorismo, y acabaremos recordando la importancia de incluir un planteamiento biofílico en los planes urbanísticos. 

Molduras en tendencia

El artículo de Arquitectura y Diseño describe la tendencia actual de decoración que se enfoca en molduras para paredes. Las molduras son elementos decorativos que añaden volumen al espacio y realzan los interiores. Además, son más fáciles de colocar de lo que se piensa. Las molduras se integran tan bien en el espacio que a menudo pasan desapercibidas, pero son una de las opciones más recomendadas por arquitectos e interioristas para embellecer la casa. El artículo proporciona varias ideas para incluir molduras en la casa, como utilizar molduras para crear diferentes ambientes en una misma habitación, situarlas en el techo para separar la zona de comedor de las de estar y conversación, y generar diferentes ambientes con una buena selección de molduras. Las molduras se han utilizado tradicionalmente como nexo de unión entre las superficies y la iluminación, una función que se ha conseguido llevar hasta el extremo con la aparición de la luz LED. Firmas como Orac Decor permiten integrarlas para crear sorprendentes diseños de iluminación.

Verde salvia

Un artículo en Elle Decor presenta una variedad de ideas para decorar con el color verde salvia. El verde salvia es un tono suave y relajante que puede ser utilizado en diferentes espacios de la casa. El artículo sugiere que el verde salvia se puede combinar con otros colores como el blanco, el gris, el rosa y el dorado para crear un ambiente acogedor y elegante. Algunas de las ideas presentadas incluyen pintar las paredes de la sala de estar con verde salvia, utilizar cojines y cortinas de este color, y añadir plantas verdes para dar un toque natural a la decoración. También se sugiere utilizar muebles de madera clara para complementar el verde salvia. En general, el artículo ofrece una gran cantidad de ideas para decorar con este color, lo que lo convierte en una lectura interesante para aquellos que buscan inspiración para decorar su hogar.

Tejados de estilo biofílico

Este artículo en inglés nos habla sobre el diseño biófilo y los sistemas de techos verdes que conectan los paisajes urbanos y naturales. Según el artículo, el diseño biófilo se enfoca en la conexión entre la naturaleza y los seres humanos, y busca crear espacios que sean saludables y atractivos para las personas y la vida silvestre. Los techos verdes son una forma de implementar el diseño biófilo en los edificios, ya que proporcionan una superficie vegetal que puede ayudar a reducir la contaminación exterior del aire y del agua, reducir la temperatura y mejorar la calidad del aire interior. Además, los techos verdes pueden proporcionar un hábitat para la vida silvestre y mejorar la estética de los edificios y las áreas urbanas.

Interiorismo cromático

El estudio de interiorismo Scala ha transformado una cafetería en el barrio barcelonés del Eixample con una paleta cromática azul índigo. El color se ha utilizado para crear un efecto interior potente sin necesidad de artificios. La zona tintada es muy concreta y posee una gran potencia visual y espacial, mientras que el espacio restante se ha tratado de manera completamente distinta. Se han utilizado tonos beige en todos los revestimientos para simplificar y unificar el conjunto. La barra del acceso incorpora un degradado cerámico como guiño al color del café. Otro elemento icónico que incorpora esta cafetería en Barcelona es el muro perimetral. Tras retirar las capas de pintura acumuladas por el tiempo se descubrió un paramento de piedra que se decidió conservar. De este modo, esta materialidad desnuda contrasta con el cromatismo propuesto.

Maximalismo moderno

El artículo de Architectural Digest describe una nueva tendencia en interiorismo que combina el maximalismo con la elegancia. Esta tendencia te permite combinar la extravagancia y la sobriedad para crear un concepto global armonioso a pesar de su ostentación. El estilo maximalista tiene una larga historia y se remonta a la época victoriana, donde la gente intentaba hacer una declaración de intenciones con su mobiliario y desmarcarse del estilo de decoración reducido y conservador. La nueva tendencia de maximalismo moderno se caracteriza por la combinación de diferentes colores, formas y ornamentos de tal manera que se crea un concepto global armonioso a pesar de su ostentación. La feria Maison & Objet de París, celebrada en septiembre, fue un anticipo de esta tendencia. Las marcas partieron en busca de su forma personal de placer, caracterizada por el color, la extravagancia, la audacia y el humor. La elegancia hedonista se mezcla ahora con la tendencia del diseño, haciendo que el maximalismo parezca sofisticado, incluso más serio y maduro.

Bienvenidos a nuestro estudio de diseño de interiores. Esperamos que esta web pueda transmitiros una parte del amor y el cariño que le ponemos a nuestra empresa y a todos nuestros proyectos.

© 2023 derechos registrados

creando espacios increíbles desde 2020

© 2023 derechos registrados

creando espacios increíbles desde 2020