Menú
¡Estudio de tatuajes, CARNEIRO TATUAXE!
En este estudio teníamos muy claro los puntos a seguir; debía de ser un espacio único y especial para nuestro cliente y sus clientes. Se contaba con un presupuesto muy escaso; por lo cual, tuvimos que dar rienda suelta a nuestra imaginación. Nuestra elección fue de materiales no solo económicos, sino fáciles de usar y colocar; nuestro cliente, y sus familiares, serían los que harían la obra.
Este fue el inconveniente más destacado, aunque logramos superar cada uno de los obstáculos que se nos pusieron por delante.
Comenzamos, como siempre, averiguando qué necesita el cliente y qué funciones quería realizar en el local. Como resultado, no será un estudio de tatuajes al uso; este local se convertiría en un espacio polivalente, lleno de artistas.
El espacio que diseñamos trata de tres salas independientes, un almacén, un aseo y una entrada, la cual se dividió en: una zona de espera, un espacio para merchandising y la zona de trabajo de Ángel, el tatuador y dueño de este estudio.
La mayor parte del presupuesto fue para el espacio de la entrada y la sala principal, que sería única y exclusivamente para Ángel. La segunda sala, se utilizará para diferentes trabajos que irán rotando periódicamente: piercings, láser, micropigmentación, etc. La tercera sala tendrá un uso más social, puesto que allí se harán talleres una vez al mes.
La inspiración para el diseño surgió a través del tipo de tatuaje que realiza Ángel; blanco y negro, más gris antracita, fueron los colores seleccionados que se utilizaron en todo el espacio como hilo conductor.
La zona de entrada era un espacio demasiado amplio, por lo que se dividió en dos ambientes que se tenían que comunicar y acercar de alguna manera, pero sin que interrumpiera a la circulación.
Se diseñó una secuencia de líneas de diferentes tamaños, en las que se creó profundidad y, al mismo tiempo, abrazaban estas dos zonas para que se comunicasen; “que hablaran entre sí”. Esta idea volvió a surgir, como se mencionaba antes, del tipo de tatuaje que realiza nuestro cliente. Se logró así un diseño en diferentes dimensiones que consiguió el efecto buscado.
No podíamos dejar de mencionar el toque sentimental que se pretendía dar al estudio: en una pared, cuadros de su familia; en otra, dibujos que representan su lugar de nacimiento y diferentes leyendas que dan nombre al estudio
© 2023 derechos registrados
creando espacios increíbles desde 2020
© 2023 derechos registrados
creando espacios increíbles desde 2020