Moodboard del estilo industrial de wabisabi

¿Qué es el estilo industrial?

Después de la Segunda Guerra Mundial los emigrantes llegaban a las grandes ciudades en busca de oportunidades. El coste de la vivienda era impensable, por lo que surgió un movimiento que se dedicaba a reutilizar fábricas o almacenes abandonados. Justamente de aquí provienen algunos de los elementos clave de este estilo: los techos altos, los grandes ventanales y las paredes de ladrillo.

restaurante ejemplo de las características del estilo industrial
Restaurante que ejemplifica dos elementos clave del estilo industrial, como son las paredes de ladrillo y un techo alto.

Este estilo tiene una gran influencia del Art Deco, pero con sus características propias:

  •  El espacio: suelen ser muy diáfanos, con paredes de ladrillo visto e instalaciones, de igual forma, vistas. Estos dos puntos son tratados, incluso, como elementos propiamente decorativos. Destacan también los techos altos (imitando a esas antiguas fábricas donde se originó el estilo), las vigas en el techo o las columnas desnudas en hierro u hormigón.
Habitación con estilo industrial de ladrillo y cuero
Habitación donde destaca la pared de ladrillo visto y el uso del cuero.

 

  •  Los materiales: la madera juega un papel muy importante. Siempre madera natural, y tirando hacia los tonos oscuros del nogal, ébano, sapeli, etc. Madera sin lacar, sin barnices, hormigón y ladrillo vistos, hierro, acero…; todos los materiales en su propia esencia.
Cocina de estilo industrial para el blog de wabisabi
Esta cocina destaca por el uso de rieles de iluminación, muy acorde al estilo industrial. Mesa y sillas elaborados en una combinación de hierro y madera.
baño de estilo industrial
Baño con una llamativa instalación vista.
  •  Los colores: el color base, al igual que el de los materiales, será en tonos neutros. En este estilo se usará el blanco, el gris, el marrón, el negro, el beige y los tonos metálicos. Por otra parte, el azul y el rojo serán usados en todas sus versiones (desde claros hasta oscuros).
Salón de estilo industrial
Salón que muestra un ejemplo de la neutralidad de los colores usados.
  •  Las iluminarias: grandes lámparas en tonos metálicos. Gran predominancia también por las grandes bombillas vistas. Este tipo de elementos cobran una gran importancia dentro de la parte decorativa de cualquier espacio.
ejemplo de iluminaria de estilo industrial
  •  Los tejidos: el cuero será el que predomine. Encontraremos mucho los tejidos naturales desgastados, las alfombras lisas con acabado de efecto oxidado y también los geométricos.

Como última conclusión nos gustaría mencionar que es un estilo que nunca pasará de moda; una estética que sacrifica la exuberancia en pos de la esencialidad.

 

Fuente de las fotos: Pinterest

 

2 respuestas

    1. Muchas gracias por tus palabras Cecilia. Es un estilo que a nosotros nos encanta. Tenemos pensado hacer un vídeo en Instagram sobre este estilo también, lo publicaremos en nuestro Instagram cuando esté listo.

      Esperamos volver a verte por aquí 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

© 2021 derechos registrados

HECHO CON ❤

© 2021 derechos registrados

HECHO CON ❤