Moodboard del estilo japandi de wabisabi

¿Qué es el Japandi?

Es una tendencia que surgió en el 2017 con la mezcla de dos estilos: el escandinavo y el japonés. En el 2020 ha reaparecido, marcando tendencia, y ha decidido quedarse con nosotros también para este 2021. Ha tenido un magnífico resultado y una gran acogida gracias al renovado interés por los espacios limpios, minimalistas y atemporales.

Partiendo de la filosofía wabi-sabi, este nuevo estilo encuentra la perfección en la imperfección. Por eso, priman las piezas de artesanía y están presentes los elementos naturales.

Sabiendo lo que busca este estilo es fácil saber de lo que huye, de lo recargado. Por lo tanto, cada adorno, cada elemento de la decoración, tendrán una funcionalidad.

Las características del estilo Japandi abarcan lo siguiente:

  •  Los materiales: siempre se perseguirá la naturalidad. Destaca el uso de las maderas claras, las fibras naturales, las piedras y el papel de arroz.
  •  Los colores: han de ser tonalidades neutras, pudiendo usarse un color acento sin romper la armonía. Los colores que brillarán aquí con los blancos, beige, marrones, empolvados y los tonos naturales. Los matices gris y negro funcionan muy bien, pero no se usarán como dominantes.
  •  Los accesorios: los objetos que mejor se integran son las piezas artesanales y las plantas. Este estilo retoma como novedad el uso y colocación de objetos heredados. ¿Cuál es el fin?, pues darle un gran aporte sentimental a cualquier estancia, además de aumentar la sensación de calidez y de hogar.
  •  La madera: reina y señora de todas las estancias. Destacamos, por encima del resto, las maderas de claras tonalidades y aquellas que están sin tratar.
  •  Los textiles: todos los tejidos naturales son más que bienvenidos. Este elegante estilo está plagado de lana, algodón, lino, yute y rattán. Serán los propios textiles los elementos que vistan las estancias, evitando, siempre que sea posible, el uso de tintes agresivos con el material y el ecosistema.
  •  Los espacios: cada uno de ellos ha de ser funcional y ordenado. Un punto adicional lo obtendrá la consecución de espacios abierto de libre circulación. Un espacio libre y ordenado nos hará sentir a gusto y nos proporcionará una gran sensación de confort y bienestar. Mantener un espacio y una vida ordenada ayudará a la mente a desconectar durante las horas de sueño. Cuando el orden forma parte de nuestra vida, y cada cosa tiene su lugar, no se malgasta ni el tiempo ni la energía buscando aquello que se necesita.
 

Fuente de las fotos: Pinterest

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

© 2021 derechos registrados

HECHO CON ❤

© 2021 derechos registrados

HECHO CON ❤