Menú
Para hablar de este estilo primero deberíamos explicar qué es y de dónde viene…
¿Qué es el estilo nórdico o escandinavo?
El estilo nórdico proviene de los países del norte de Europa (Suecia, Finlandia, Noruega, Dinamarca e Islandia con sus más claros representantes). Fue a principios del siglo XX cuando más se dio a conocer gracias a los movimientos decorativos del Art Nouveau.
¿Por qué gusta tanto este estilo decorativo?
A parte de esta características principales, también tenemos que hablar de sus líneas sencillas y naturales. En cuanto a los materiales que se utilizan para ambientar un espacio con este estilo se necesitaran varios básicos:
Empezando por los tejidos, se cuenta con una clara predominancia de aquellos que tienen un origen natural: el lino, la lana, el algodón, etc. Es habitual encontrar estampados geométricos en los elementos decorativos (alfombras, cojines, mantas…).
Los colores: la máxima de este estilo es el color blanco, utilizado para dar esa luminosidad que lo caracteriza. Además, el blanco tiene una gran capacidad para combinar los demás colores bandera del nórdico: colores tierra, tonos pastel y el nude.
Fuente de las fotos: Pinterest
© 2023 derechos registrados
creando espacios increíbles desde 2020
© 2023 derechos registrados
creando espacios increíbles desde 2020
2 comentarios
Muchas gracias por compartir este estilo nórdico y sus características. Muy completo y sin duda le da un toque muy moderno y elegante
Muchas gracias por tu comentario Fernando.
El estilo nórdico no cuenta con muchos detractores y ya es considerado como un clásico atemporal. ¡Nos alegra saber que el post te ha gustado!