Moodboard del estilo nórdico para publicaciones de Wabisabi

Para hablar de este estilo primero deberíamos explicar qué es y de dónde viene…

¿Qué es el estilo nórdico o escandinavo?

El estilo nórdico proviene de los países del norte de Europa (Suecia, Finlandia, Noruega, Dinamarca e Islandia con sus más claros representantes). Fue a principios del siglo XX cuando más se dio a conocer gracias a los movimientos decorativos del Art Nouveau.

¿Por qué gusta tanto este estilo decorativo? 

Es un estilo que es realmente acogedor. Tiene muchísima luminosidad y no se hace aburrido con el paso del tiempo. Todo el mobiliario que tiene una estancia siempre se va a utilizar. En los países nórdicos es habitual la escasez del espacio y una baja luminosidad; por esos motivos, este estilo se especializa en estos dos ámbitos. Hablamos así de una luminosidad funcional, algo que, además, nos transporta a la naturaleza.
salón luminoso nórdico para el blog de wabisabi
Luminoso salón que ejemplifica los puntos clave del estilo

A parte de esta características principales, también tenemos que hablar de sus líneas sencillas y naturales. En cuanto a los materiales que se utilizan para ambientar un espacio con este estilo se necesitaran varios básicos:

Empezando por los tejidos, se cuenta con una clara predominancia de aquellos que tienen un origen natural: el lino, la lana, el algodón, etc.  Es habitual encontrar estampados geométricos en los elementos decorativos (alfombras, cojines, mantas…).

Cojines de estilo nórdico para el blog wabisabi
Alfombra de estilo nórdico para el blog de wabisabi

Los colores: la máxima de este estilo es el color blanco, utilizado para dar esa luminosidad que lo caracteriza. Además, el blanco tiene una gran capacidad para combinar los demás colores bandera del nórdico: colores tierra, tonos pastel y el nude. 

salón de estilo nórdico para el blog de wabisabi
dormitorio nórdico para el blog de wabisabi
El mobiliario: ha de ser en madera con líneas sencillas y formas orgánicas. La preferencia aquí es hacia la madera natural, formando un mobiliario minimalista, sencillo, pero que no renuncia en ningún momento a la funcionalidad.
cocina nórdica de madera natural
terraza de estilo nórdico con predominancia de madera natural
lámpara de rafia natural
Lámpara de rafia natural
 

Fuente de las fotos: Pinterest

 

¿Quieres ver alguno de nuestros trabajos en este estilo?

2 respuestas

    1. Muchas gracias por tu comentario Fernando.

      El estilo nórdico no cuenta con muchos detractores y ya es considerado como un clásico atemporal. ¡Nos alegra saber que el post te ha gustado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Newsletter

© 2021 derechos registrados

HECHO CON ❤

© 2021 derechos registrados

HECHO CON ❤